Hasta el momento, hay más de medio millar de inscriptos. Este viernes vence el plazo para anotarse.

Este miércoles, se dio inicio a los talleres del Centro Universitario para la Formación Integral del Trabajo (CUFIT), que funciona en el ámbito de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC. Se trata del programa antes denominado Universidad Barrial.

El Aula Mayor de la UNRC fue el lugar de encuentro de los inscriptos a las actividades previstas por el CUFIT. Estuvieron presentes la rectora Marisa Rovera; la secretaria de Extensión y Desarrollo, Fabiana D´Eramo; y la coordinadora del Centro Universitario de Formación, Nancy Irusta.

Precisamente, Irusta señaló que son diez los talleres previstos por la organización: Diseño y confección de indumentaria; Formación para adultos mayores; Taller de seguridad eléctrica; dos talleres sobre Cuidado del ambiente (trabajo con residuos en la ciudad y quienes los procesan); Auxiliar administrativo; un taller de Reparación de motos de baja cilindrada; un taller de Mosaiquismo orientado hacia el arte y el oficio y, finalmente, un taller de Emprendedurismo y el trabajo.

Destacó Irusta que hay una “demanda significativa” en la ciudad de Río Cuarto y en la región por cursos y talleres de capacitación.

Por su parte, la secretaria de Extensión y Desarrollo, Fabiana D´Eramo, señaló que la impronta que se le quiere dar al CUFIT es que sea formación para el trabajo, y que quienes participen de los talleres los consideren como una capacitación de salida laboral a partir de las herramientas que la Universidad les brinde.

La secretaria dijo que el Centro Universitario para la Formación Integral del Trabajo tiene un consejo de gestión conformado por representantes de cada unidad académica de la Universidad, representantes estudiantiles, nodocentes y el Consejo Social.

La convocatoria realizada por el CUFIT lleva a la fecha 550 inscriptos. Vale recordar que las inscripciones siguen abiertas hasta este viernes 5 de julio.

¡Viralizalo!