Se trata de obras que se llevan en conjunto entre el municipio y organizaciones sociales, una modalidad asociativa que se repetirá en otros puntos de la ciudad.

En el marco de la ejecución del Plan Municipal de Pavimentación que desarrolla el Gobierno de Río Cuarto, esta semana comenzó la colocación de adoquines de hormigón en el Pasaje Abanderado Grandoli, frente al S24 de Alberdi. La particularidad de esta obra es que se realiza por medio de una articulación entre las Secretarías de Obras Públicas y Hábitat con organizaciones sociales de la ciudad.

Esta modalidad asociativa, que para esta instancia cuenta con la participación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), permitirá la colocación de adoquinado en múltiples pasajes distribuidos por toda la ciudad. Se trata de tareas en las que participan organizaciones que trabajan con beneficiarios de planes sociales del Gobierno Nacional.

En el lugar, Llamosas destacó que esta obra forma parte de los más de 30 frentes que se llevan adelante en toda la ciudad y que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

“El pavimento permite que las familias puedan mejorar sus veredas y sus casas, la iluminación aporta seguridad y con el centro de Salud 24 hs. todos los días del año tienen la tranquilidad de contar con la atención médica primaria de la salud”, resaltó el intendente.

Por su parte el Subsecretario de Hábitat Pablo Bertea expresó: “Con la implementación de este programa estamos incorporando los conceptos de economía circular y asociativismo, no solo para resolver demandas de infraestructura de nuestros vecinos y vecinas sino también para la generación de puestos de trabajo”.

Finalmente, el Subsecretario destacó los beneficios de este material para el mantenimiento de la infraestructura vial. “El adoquinado tiene una relación de costos menor al del hormigonado tradicional y tiene una mayor resistencia al paso del tiempo”, indicó.

¡Viralizalo!