El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio con la intendenta Paola Nanini. Permitirá continuar la obra sobre la calle 40, en el ingreso a la localidad del departamento Colón. Este aporte se suma a otro, de igual monto, que se materializó el año pasado.

El gobernador Martín Llaryora y la intendenta de Colonia Caroya, Paola Nanini, firmaron un convenio por 300 millones de pesos para la ejecución de la segunda etapa de la obra de acceso norte, por calle 40.

Este aporte provincial se suma a otro del mismo monto, que se materializó el año pasado y fue destinado a pavimentación, adoquinado y cordón cuneta en las calles 10 y 40.

De este modo, la Provincia inyecta 600 millones de pesos a obras de infraestructura en Colonia Caroya.

El gobernador sostuvo que “es un reconocimiento al progreso por el trabajo, por la posibilidad de la radicación constante de industrias y por la generación de empleo”.Gobernador Martín Llaryora

Los recursos provienen del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales.

“Las rutas, las escuelas, el gas natural, la electricidad, el agua potable, nos va a dar a los cordobeses una ventaja comparativa. Al no parar, vamos a tener una ventaja superior. Y en este momento tan difícil, nos vamos a encaminar para que Córdoba siga creciendo”, aseguró Llaryora, y añadió que “aquí trabajamos todos juntos. Hay obras en todas las localidades y eso es gracias al trabajo conjunto con todos los intendentes y jefes comunales”.

Por otra parte y en el marco de la visita del gobernador, dos familias de Colonia Caroya recibieron las escrituras que les permiten convertirse en propietarios de sus viviendas, en el marco del programa Tu Casa, Tu Escritura.

A su vez, 82 vecinos recibieron créditos del Banco de la Gente y otros 45 recibieron sus certificados del egreso de cursos del programa CBA me Capacita, con una inversión provincial de más de 26 millones de pesos.

El mandatario también comprometió un aporte de 30 millones de pesos para el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad.

A su turno, la intendenta Nanini sostuvo que “cuando uno habla de estas obras de infraestructura, no es sólo asfalto, es modernización, conexión, mejorar la vida de cada uno de nuestros ciudadanos. Por eso quiero agradecer al Gobierno provincial y también agradecer a los vecinos por todas las obras que hemos podido hacer”.

Seguidamente, el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, ponderó las obras que la Provincia ejecuta en la región, como el viaducto de la avenida San Martín y las rotondas sobre la ruta 9 norte. “Tenemos un gobernador que ha puesto el acento en el desarrollo, y en trabajar con todos y cada uno de nuestros intendentes, sean del partido político que sean. En Córdoba no hay grieta, trabajamos todos juntos para llevar obras, progreso y desarrollo a cada comunidad”, sostuvo el funcionario.

Estuvieron presentes, además, los ministros de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, y de Bioagroindustria, Sergio Busso; el secretario de Gobierno, Augusto Pastore; legisladores e intendentes del departamento Colón.

¡Viralizalo!