El jefe comunal de Colonia Bremen, Alejandro Ojeda, confirmó que el sábado 8 de octubre volverá a realizarse la Fiesta Provincial de la Mayonesa de Ave. “Es la fiesta del reencuentro de toda una comunidad”, destacó.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, el jefe comunal dijo que es una alegría enorme para la gran familia que es el pueblo recuperar esta Fiesta Provincial que debido a la pandemia estuvo dos años suspendida.

Remarcó que se trata de un evento de mucha historia para la localidad que este año llega a su edición número 56. Una jornada en el cual Colonia Bremen recibe a gente de toda la región y también viejos pobladores que por alguna razón ya no residen en el lugar y para esa fecha vuelven a sus pagos para reencontrarse con sus afectos y parte de su pasado.

Explicó que esta propuesta surgió hace muchos años para reunir a los habitantes del lugar y con el correr de los años se fue transformando en un evento cada vez más convocante y que ahora, tras ser declarado Fiesta Provincial, reúne a unas mil personas en un pueblo con tan solo 250 habitantes.

Esta edición se realizará el sábado 8 que es fin de semana largo “para que mucha gente que es nativa de la localidad y que actualmente vive en otros lugares del país, pueda llegarse y disfrutar de este encuentro en familia”, destacó Alejandro Ojeda.

Remarcó que la fiesta es muy importante para los habitantes como para los que son nacidos en el lugar pero que ya no están en el pueblo porque representa una oportunidad especial para volver al pueblo en donde nacieron y crecieron.

Por otra parte, dijo que de a poco la fiesta se va haciendo conocida y también forma parte de los atractivos turísticos del sur provincial. “Una familia de Mendoza ya reservó el hotel en Canals porque se enteraron por las redes de nuestra fiesta y quieren venir a conocer el lugar, participar de la misma y conocer la tradicional mayonesa de ave”, contó el jefe comunal Alejandro Ojeda.

Aunque no se puede dar a conocer la receta de esta exquisita comida que identifica a la Fiesta Provincial, el referente de Colonia Bremen dijo que el condimento especial que tiene esta mayonesa de ave casera es el amor que le ponen las mujeres de la localidad. En este sentido, dijo que son las más grandes las que llevan la iniciativa y durante esa jornada elaboran más de 400 kilogramos de mayonesa.

Para que el plato de comida sea perfecto, la exquisita mayonesa de ave se complementa con otros alimentos. Para esta edición el menú invita a disfrutar de chorizo, carne de pollo, carne de vaca asada, entre otros cortes. Además, de postre habrá un irresistible helado y como frutilla un show musical con la presentación del reconocido e histórico grupo de música bailable «Luz Verde».

Las tarjetas para participar de la cena tienen un costo de 2.700 pesos y para los menores de 3 a 9 años de 1.500 pesos.

¡Viralizalo!