Tras los sucesivos hechos delictivos que sufrió el establecimiento educativo, el ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia de Córdoba, Julián López, prometió que instalarán una cámara de videovigilancia para mejorar la seguridad en ese sector de la ciudad.

Durante su visita a la capital alterna, el funcionario responsable de la Seguridad afirmó que se están implementando medidas para combatir el delito. En esta línea mencionó la instalación de cámaras de seguridad, más móviles policiales y entrega de alarmas comunitarias en los barrios.

Nota relacionada: Por segunda vez en menos de una semana, ingresaron a robar al colegio Duprat

Sin embargo, los hechos de robo y violencia son una constante en algunos barrios de Río Cuarto. A tal punto que en menos de 7 días delicuentes ingresaron dos veces a la Escuela Hebe San Martin de Duprat. Incluso en una de las oportunidades, amenazaron a punta de pistola a docentes del colegio. Justo en un día especial para la comunidad educativa porque se desarrollaba una feria de ciencia.

Nota relacionada: Inseguridad: asaltaron a punta de pistola a directivos del colegio Duprat

«Estaba previsto un Operativo Blanco con controles en los ingresos y egresos del colegio donde se desarrollaba una feria de ciencia. El operativo falló», fue la explicación que brindó el ministro de Gobierno y Seguridad provincial..

Ante el reclamo de docentes, padres y referentes vecinalistas para tener mayor seguridad, el ministro adelantó que ya están trabajando para revertir esta situación. En este sentido, anunció: «Están colocando un domo frente a la institución educativa que se sumará al que se encuentra a 160 metros de la escuela».

Desde el Gobierno provincial recurren a la instalación de tecnología de videovigilancia para persuadir a los delincuentes y que la comunidad educativa recupere la tranquilidad.

Por último, Julián López dijo que está preocupados y ocupados en la temática. «Venimos desarrollando acciones con el Gobierno municipal para llegar a todos los sectores con la seguridad», concluyó.

¡Viralizalo!