La temperatura máxima llegará a 36 grados, mientras que el SMN emitió una alerta por tormentas fuertes para la noche del martes.

Las altas temperaturas llegaron con un mes de anticipación al inicio del verano y este martes no será la excepción. La máxima prevista para hoy será de 36 grados, mientras que al comienzo de la jornada ya superaba los 25 grados.

Con el calor de protagonista, la jornada avanzará hasta una noche en la que se esperan precipitaciones. Al menos así lo notificó el Servicio Meteorológico Nacional que lanzó un alerta amarillo por tormentas fuertes para la noche.

Según el informe de la entidad, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

La inestabilidad se extendería hasta la mañana del miércoles, pero las altas temperaturas se extenderán hasta el viernes. Recién el sábado se podría dar un escenario de máximas por debajo de los 30 grados.

¡Viralizalo!