La audiencia será el 2 de septiembre y se le prohibió salir del país. El disparo ocurrió durante un operativo bajo el protocolo antipiquete del Ministerio de Seguridad.
La Justicia citó a declaración indagatoria al gendarme Héctor Jesús Guerrero, acusado de haber disparado el proyectil de gas lacrimógeno que impactó en la cabeza del fotoperiodista Pablo Grillo durante una manifestación el pasado 12 de marzo. La audiencia está prevista para el martes 2 de septiembre a las 10 de la mañana.
Además, se le prohibió al gendarme salir del país, según informó la abogada Claudia Cesaroni, representante de la familia Grillo. La citación judicial llega 131 días después del hecho, ocurrido en el marco de un operativo represivo llevado adelante por diversas fuerzas de seguridad bajo el protocolo antipiquete implementado por el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.
Pablo Grillo resultó gravemente herido durante la cobertura de una protesta en la vía pública, donde se reclamaba por la precarización de los haberes jubilatorios. Desde entonces, el fotoperiodista ha atravesado un largo proceso de recuperación. En los últimos días, su familia expresó que “la fase de adaptación fue positiva y Pablo está entusiasmado, de buen humor y con mucha energía”.
El avance en la causa es considerado un paso importante en la búsqueda de justicia por parte de familiares y organismos de derechos humanos que han acompañado el caso desde el primer momento.