El Cispren Córdoba repudió la represión violenta en contra de dos trabajadores de La Voz del Interior. Los hechos se dieron en el marco de la cobertura de la visita del presidente Javier Milei.
«El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, repudia enérgicamente el acto represivo y violento en contra de dos compañeros afiliados, trabajadores de La Voz del Interior: Juan Manuel González, periodista y José Gabriel Hernández, reportero gráfico en el marco de la cobertura de la visita presidencial a Córdoba», manifestaron desde el sindicato.
Según se informó, los trabajadores de prensa fueron agredidos por la policía con balas de goma y gas pimienta en las inmediaciones de 27 de Abril y Vélez Sarsfield y debieron ser asistidos en un nosocomio cercano.
«El incremento de actos de violencia en contra de los trabajadores y trabajadoras de prensa nos pone en alerta, pues ante la profundización de la crisis económica y social, la labor periodística es fundamental para resguardar las garantías democráticas del libre acceso a la información de la población», concluyó el comunicado del Circulo Sindical de la Prensa.