La traza de 42 kilómetros, con perfil de autopista, supera los 300 millones de dólares de inversión. Se ejecutan trabajos simultáneos sobre las rutas nacionales A-005 y 8, con distintos niveles de avance.

La construcción de la nueva Circunvalación de Río Cuarto continúa en marcha con seis frentes de obra activos, en lo que constituye la intervención vial más importante del país. El proyecto, financiado por el Gobierno de Córdoba, contempla una traza de 42 kilómetros con estándar de autopista y una inversión que supera los 300 millones de dólares.

Según informó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, los trabajos se concentran sobre las rutas nacionales A-005 y 8. La obra permitirá mejorar el flujo vehicular en un corredor por el que circulan diariamente unos 15.000 vehículos, de los cuales cerca de 5.000 son camiones.

Trabajos sobre la Ruta Nacional A-005

En esta traza se desarrollan cuatro frentes simultáneos:

  • Duplicación de calzada, colectoras e intercambiador entre calle General Molina y La Rioja (2.700 metros), con un avance del 24,8%.
  • Readecuación de la rotonda Wittouck, en un tramo de 1.800 metros que abarca la Autovía Bustos, la RN 36 y la A-005, con un avance del 28%.
  • Duplicación de calzada y viaducto entre Mariano Cobo y La Rioja, con un avance del 3%.
  • Duplicación de calzada entre Mariano Cobo y el intercambiador de la RN 36, con un avance del 3,5%.

Trabajos sobre la Ruta Nacional 8

También se desarrollan dos frentes sobre esta traza:

  • Duplicación de calzada entre Av. Amadeo Sabattini y Circunvalación Este, con un avance del 1,62%.
  • Duplicación de calzada entre Circunvalación Este y el intercambiador con la RN 36 (Este), con un avance del 1,95%.

La obra, una vez finalizada, reorganizará por completo la circulación en torno a Río Cuarto, agilizando el tránsito pesado, mejorando la seguridad y consolidando un corredor estratégico para la región sur de Córdoba.

¡Viralizalo!