La actividad fue organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). estuvieron Laura Jure, ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia; Horacio Ferreyra, ministro de Educación; y el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo de Chiara.
Este miércoles se desarrolló en la Legislatura de Córdoba el acto de cierre del Programa de Formación Educación para el Trabajo organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En la actividad –que concluye en este jueves- estuvieron Laura Jure, ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia; Horacio Ferreyra, ministro de Educación; y el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo de Chiara.
La primera edición del Programa Federal de Formación en Educación para el Trabajo tuvo como objetivo promover el conocimiento interdisciplinario de los funcionarios y equipos técnicos provinciales en educación para el trabajo con el propósito de implementar proyectos que den respuesta a desafíos locales. También, de formar una red de profesionales del ámbito de la educación, del trabajo y la producción de todas las provincias, con habilidades para diseñar políticas públicas y desarrollar oportunidades.
“Se habla mucho de educación, de trabajo, de sector productivo, de incrementar habilidades, competencias, y todos estamos buscando ver cómo lo logramos. En Córdoba, empezamos articulando entre los ministerios para poder ser más eficientes. Esa articulación trasciende hacia el sector productivo. Vamos revisando los contenidos, junto con el sector privado, el sector sindical; vinculamos con los municipios, comunas y con las organizaciones del tercer sector, para que pasen a ser actores activos en lo que es el desarrollo del empleo, que empieza con la educación”, señaló la ministra Jure.
Por su parte, De Chiara destacó: “Todo el tiempo estamos modificando procesos y tenemos que seguir avanzando en la capacitación, las formas en las que enseñamos y aprendemos, y en lo que necesitamos para darle el insumo necesario a la producción. Nos obliga a ser más creativos, y rápidos para lograr más empleo, más desarrollo y más posibilidades para todos”.
El ministro Ferreyra, en tanto, destacó que, “tal como señala el gobernador Martín Llaryora, la educación le agrega valor al trabajo. En esto es una clave sustantiva la educación técnica, la formación profesional. Estamos poniendo mucho el acento en consolidar los logros y realizar las transformaciones necesarias para que todos los cordobeses y personas de otras provincias que quieran venir a estudiar a Córdoba vean que acá hay un paradigma educativo que va hacia un lugar muy importante, que tiene que ver que lo que se aprende sirve para trabajar, para estudiar, para progresar”.
Los participantes completarán entre hoy y mañana distintas visitas a escuelas PROA, centros tecnológicos y cerrarán la actividad con intercambio de experiencias en la Legislatura de Córdoba el jueves por la tarde.
Estuvieron presentes las legisladoras Silvina Jurich y Cristina Pereyra, entre otros.