Tras la disparada de contagios de Covid-19 en la ciudad y la posibilidad de colocarse la tercera dosis sin turno previo hizo que cientos de riocuartenses acudieran a vacunarse. En las primeras horas hubo una cola de más de 4 cuadras. El municipio pide que para recibir la tercera dosis los vecinos esperen la notificación con el turno.

La gente concurrió temprano y empezó a juntarse en los alrededores del Polideportivo Municipal Nº2 donde se desarrolla el plan municipal de vacunación. En su mayoría eran personas mayores de 60 años que buscaban una tercera dosis sin turno previo. Algunos vecinos se llevaron la reposera para hacer más llevadera la espera y el calor sofocante.

Una vez que se puso en marcha la vacunación, la rapidez del operativo permitió que se fuera descomprimiendo la larga fila de espera. Más allá de la cantidad de gente que se reunió en las primeras horas, los vecinos destacaron la fluidez de la vacunación.

A medida que los vecinos ingresaban al vacunatorio, los voluntarios les brindaban agua para hidratarse en una jornada signada por las altas temperaturas. 

No asistir sin turno

La Secretaría de Salud informa que para mantener el orden en el Polideportivo N° 2, todas las personas que tengan que recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 deben esperar el correspondiente turno con el día y el horario.

La notificación llegará por SMS y es un mensaje posterior al emitido por el gobierno provincial. Se ruega no asistir en otro día y horario que no sean los especificados.

También se está trabajando para ampliar el horario del vacunatorio durante la tarde.

Imágenes de las primeras horas

Cientos de riocuartenses concurrieron a vacunarse

Imágenes del vacunatorio cerca del mediodía

¡Viralizalo!