El jefe comunal Luis Poloni confirmó a CÓRDOBA HOY que Chucul recibió 10 millones de pesos del Gobierno nacional que serán destinados a la obra de cordón cuneta. Además, avanza a buen ritmo el tendido de la red domiciliaria de gas.
Indicó que se trata de una obra de 1600 metros y que contribuirá al ordenamiento de la localidad y aportará mejoras en la infraestructura vial de Chucul. Señaló que la misma ya están en marcha y es financiada a través de fondos del Gobierno nacional, en el marco del programa Argentina Hace.
Poloni (foto) destacó que esto es posible gracias a las gestiones que se realizan desde la comuna en los distintos estamentos para conseguir fondos que permitan «seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos».
El jefe comunal remarcó que a partir de la realización del cordón cuneta «es el mayor ordenamiento urbano vial que se puede generar, a lo cual se incorpora la señalética y además se genera mano de obra para los habitantes del pueblo».
Obras de gas
El mandatario sostuvo que en la comuna se están llevando a cabo varios frentes de obras, entre los cuales destacó la red domiciliaria de gas. Manifestó que en los próximos meses unos 50 vecinos ya contarán con este servicio en sus hogares.
En este marco, Luis Poloni contó que en esta primera etapa están llevando el gas a las diferentes instituciones de Chucul y adelantó que un una semana el colegio primario ya tendrá su conexión a la red, luego el secundario y así seguirán con otras organizaciones del pueblo.
«Son obras muy importantes que marcan un antes y un después y que sin dudas transforman a la localidad, aportando mayor calidad de vida para los vecinos», concluyó Poloni.