El jefe comunal Luis Poloni destacó que según el último censo la localidad triplicó su población. Respecto a su gestión, subrayó el avance en las obras de gas y cordón cuneta y celebró que desde este martes arranca el ciclo de cine en vacaciones.
En diálogo con CÓRDOBA HOY, Luis Poloni destacó el nivel de avance de la red de gas natural en la comuna. Manifestó que ya finalizaron la conexión del servicio en las instituciones educativas y adelantó que la comuna tiene prácticamente aprobado el proyecto para brindar dicho servicio a 50 frentistas. Una obra muy importante e histórica para Chucul.
“Ya llevamos el servicio de gas a las escuelas y ahora empezamos en el Centro de Jubilados, es una obra de proyección muy importante para nuestra localidad”, expresó Luis Poloni.
Por otra parte, también destacó la concreción de 1.600 metros de cordón cuneta, obra que permite mejorar el ordenamiento de las calles y que fue realizada a través del programa Argentina Hace con fondos del Gobierno nacional.
Otro de los frentes de obra de la comuna es el Paseo Saludable, espacio público recreativo destinado para que los vecinos realicen actividad física al aire libre.
Actividades en vacaciones
A pesar del fuerte impulso que la gestión de Luis Poloni le ha dado a la obra pública en Chucul, también sigue fortaleciendo el aspecto social, cultural, deportivo y recreativo.
Desde que Poloni asumió como jefe comunal, Chucul amplió la oferta educativa y desde hace unos años todos los chicos de la comuna tienen garantizado el acceso a la educación en los tres niveles (inicial, primario y secundario).
Ahora, en plenas vacaciones de invierno, la gestión comunal también se enfoca en lo recreativo. Con el objetivo de que las familias del pueblo, sobre todo las infancias, tengan las mismas oportunidades que las de otras localidades, la comuna ofrecerá diferentes propuestas recreativas y continuará con los talleres culturales.
En este plano, durante el primer fin de semana del receso de invierno se llevó a cabo la 6ta. Peña Fiesta Ballet. Este evento se desarrolló el pasado sábado y contó con una importante concurrencia de gente. Más de 250 bailarines y 600 personas se dieron cita para disfrutar del espectáculo de danza y folklore, que tuvo como principal protagonista al Ballet Comunal Ayllu de Chucul, conformado por 64 integrantes y con 8 años de trayectoria.
“Según el último censo, nuestra está integrada por 657 personas, tres veces más de lo que teníamos hace 10 años y, si consideramos la cantidad de gente que hubo en fiesta podríamos decir que toda la comunidad estuvo en el club y participó de este evento”, destacó Luis Poloni para reflejar la importancia que tienen este tipo de actividades para las y los vecinos.
Esta semana, durante los días martes y jueves a las 15 horas, las niñas y niños de Chucul podrán disfrutar del ciclo de cine. “Acondicionamos el salón para que en las vacaciones de invierno los chicos puedan disfrutar del cine y los tradicionales pochoclos”, dijo el jefe comunal. Sobre esta iniciativa, Poloni agregó: “En el contexto económico actual una entrada al cine puede resultar muy costosa para muchas familias, como así también viajar a Río Cuarto para poder ir al cine. No es algo que todos puedan hacer”, expresó al remarcar la importancia de esta propuesta.
Además del cine, la comuna dará continuidad a los talleres culturales y deportivos durante el receso de invierno.
La Comuna con la Provincia y la Nación
El jefe comunal de Chucul aseguró que su responsabilidad es generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Por tales motivos, indicó que al margen de la famosa brecha política o del partido político que representa, “yo no soy el jefe comunal de ningún partido, sino de toda la comunidad”, afirmó. En este sentido, comentó que sigue trabajando y gestionando ante el Gobierno provincial y nacional más allá de que no son del mismo espacio político.
“Los vecinos pagan sus impuestos, entonces yo tengo que reclamar ante la Nación y la Provincia para que esas contribuciones vuelvan a la localidad en obras, en políticas sociales y a través de fondos de coparticipación”, agregó.