Desde la mañana, los choferes llevan adelante una medida de fuerza desde la cochera de la empresa SAT y no hay colectivos en la ciudad. «No salen hasta que no esté el ciento por ciento de nuestros sueldos», indicaron. Se inició una instancia de mediación.

Trabajadores nucleados al gremio AOITA llevan adelante una retención de tareas por el pago incompleto de sueldos. El Gobierno de Río Cuarto intimó a la SAT por esta situación conflictiva y la empresa de transporte se encuentra manteniendo una mediación con los choferes en el Ministerio de Trabajo. Se espera que esta instancia permita resolver el conflicto que este jueves dejó a la ciudad sin colectivos.

La medida de fuerza fue adoptada en el comienzo de la jornada, justo cuando los coches debían salir para cumplir con los recorridos diarios. Los choferes frenaron la salida y comenzaron con la medida de fuerza, aduciendo que «los colectivos no salen hasta que no esté el ciento por ciento de nuestros sueldos».

Según relataron desde el gremio, la Sociedad Anónima de Transporte pagó solo una parte de los haberes correspondientes al mes de noviembre. Asimismo, aclararon que el reclamo no se debe a la situación de los aumentos acordados días atrás, sino que responde al pago de los salarios vigentes.

Respecto al último acuerdo salarial, los choferes sumaron un 25% para en noviembre, que se acredita en diciembre junto con el aguinaldo, otro 25% en diciembre; un 20% en enero de 2024 y un 18% en febrero de 2024.

¡Viralizalo!