Según lo informado, desde ayer «varias empresas están pagando» lo adeudado, aunque se espera hasta el final del jueves para evaluar si todas cumplieron.

Trabajadores del transporte nucleados en el gremio AOITA aguardan por la resolución del conflicto que se inició luego que las empresas a cargo del servicio interurbano no abonaran los sueldos de junio y adeudaran el pago del aguinaldo.

El servicio se reanudo el pasado miércoles, tras cuatro días de retención de tareas que afectaron a los usuarios del transporte de toda la provincia. Finalmente, la vuelta al trabajo se explicó como una chance para que las empresas cumplan y el compromiso de las mismas fue que esto se haría efectivo este jueves.

De todas maneras, desde AOITA ya adelantaron que, de no cumplirse la totalidad del pago de todas las empresas, la respuesta del gremio será más dura en cuanto a medidas de fuerza.

“Nosotros necesitamos volver a trabajar, por eso levantamos la medida sin que hayan completado el pago de los salarios, sino con el compromiso de que lo harán este jueves”, remarcó Gramajo el pasado martes, cuando se anunció la vuelta al trabajo.

“Esperamos que los empresarios cumplan con su palabra y este jueves depositen las remuneraciones adeudadas”, cerró.

¡Viralizalo!