Así lo expresó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, en el marco de su visita al acto de apertura de la Exposición Rural. Además, Patricio Kilmurray, presidente del CARTEZ, también expresó su palabra en apoyo a los productores

El etrerriano Jorge Chemes, tomó el micrófono y se compadeció con la situación actual de aquellas personas que se dedican al sector agropecuario y ganadero. “Tenemos un país donde las producciones agropecuarias están estancadas, si nos comparamos con países vecinos da vergüenza, y si viene un extranjero de afuera no entiende por qué Argentina está así, con el potencial que hay”, subrayó.

Además, el presidente del CRA, lanzó un mensaje para el futuro presidente/a argentino: “Les pido a los futuros gobernantes que generen tres medidas que den confianza: unificación del tipo de cambio, eliminación de retenciones y liberación de exportaciones… Desde el sector agropecuario, seguimos luchando para que esto ocurra”.

En ese sentido, también criticó la actual gestión gubernamental, a la cuál acusó de que, las consecuencias negativas que ocurren, “son culpa de políticas equivocadas, el campo no tiene la culpa de los errores políticos que tiene el país”, exclamó.

Al finalizar, Chemes expresó que, desde Confederaciones Rurales Argentinas, “nos pedimos que nos acompañen, estamos abiertos al diálogo, vamos a estar siempre a la defensa de lo que la producción agropecuaria necesita”.

Por otro lado, el presidente del CARTEZ, Patricio Kilmurray, tomó la palabra para complementar lo dicho por Heraldo Moyetta, presidente de la Sociedad Rural Río Cuarto, y subrayó que «se está trabajando fuertemente para conocer a nuestro gobernador electo y acercarle nuestras propuestas”.

Durante su discurso, subrayó que, desde CARTEZ, “ya no queremos que se tomen más decisiones que por ahí no nos sirven”. Y agregó: “Sabemos que nuestros productores vienen de hace muchísimo tiempo soportando una carga impositiva pesada que no los favorece, este año fue peor por la sequía y la situación política”.

“Queremos comprometer también a todas las entidades rurales que adhieren a CARTEZ de que vamos a trabajar y acompañar fuertemente a los productores, a todos, porque realmente no queremos que queden más productores en el camino”, finalizó Kilmurray.

¡Viralizalo!