A raíz de las persistentes precipitaciones durante las últimas dos semanas y tras el temporal del pasado sábado, el camino rural que une Charras con Paso del Durazno quedó intransitable.

En diálogo con CBAHOY, el intendente de Charras Emiliano Rattazzi dijo que el Consorcio de Caminos Rurales de Charras y Vialidad de la Provincia están articulando acciones para reparar este camino rural tan importante para la actividad productiva de la región.

El jefe municipal señaló que “es un camino muy transitado ya que vincula la Ruta Nacional 8 con la Ruta Provincial 11. Es muy utilizado por los productores y las empresas acopiadoras de cereales que hay en la región, que para evitar la Ruta Nacional 158 usan esta vía alternativa”.

Rattazzi contó que, con el objetivo de aportar una solución a esta problemática, el presidente del Consorcio Caminero de Charras ya se puso en contacto con Vialidad Provincial para recibir asesoramiento y fondos que les permitan realizar las reparaciones necesarias. Destacó que los productores también aportaron combustible para empezar con la obra y el Municipio de Charras ofreció la maquinaria para colaborar.

Por otra parte, Rattazzi señaló que están en contacto con el Ministerio de Agricultura que se comprometieron a enviar asesores técnicos para evaluar la parte del camino y si es necesario realizar alguna obra de mayor envergadura.

Además, para conformar un consorcio de conservación de suelos. “Es algo muy importante porque una de las causas, no la única, es el manejo del suelo que genera el escurrimiento más rápido”, indicó.

El intendente precisó que “el suelo tiene muy poca capacidad de absorción por el mal trabajo de la tierra en el campo, hace que toda el agua tienda a irse hacia los caminos y termina generando erosión”. Agregó que esto generó que, en varios puntos del camino principal, se produjeron cárcavas que tornaron intransitable el camino.

Consideró que “es necesario conformar un consorcio que nuclee a los productores y dueños de los campos para trabajar las curvas en nivel y evitar los escurrimientos de las aguas”.

Primeros días de gestión

Emilio Rattazzi, quien asumió como intendente de Charras el pasado 10 de diciembre, dijo que está realizando una gestión municipal con mucha cautela porque “esta situación a nivel nacional genera una gran incertidumbre, entonces fijamos como prioridad mantener los servicios públicos esenciales y conservar las fuentes de trabajo”.

Por otra parte, contó que en estos primeros días de gestión desde el municipio iniciaron la temporada estival con actividades en el polideportivo municipal y la colonia de verano.

¡Viralizalo!