Dario Fessia, miembro de la organización, brindó detalles de lo que será la cuarta edición de la clásica maratón en las calles charrenses. Mañana comienza el segundo período de inscripción para los atletas interesados. La carrera será el 19 de junio

Con el objetivo de crear e impulsar la realización de una actividad física “alternativa” en la localidad, Fessia y su hermana, pensaron en organizar una maratón. “La idea surgió porque somos atletas que siempre van a otros lugares a correr, y queríamos hacerlo también en nuestro pueblo” expresó.

La primera maratón comenzó en el año 2018 y desde entonces no ha dejado de realizarse – excepto en los dos años de pandemia -. El atletismo es una de las actividades físicas que más beneficios proporciona. Además, rompe con los deportes “tradicionales” como el futbol y el hockey. “Es individual, tiene otra dinámica. El recorrido es por el pueblo, los vecinos salen a ver como los participantes corren al frente de sus casas”, añadió Fessia.

En cuanto a la extensión de las carreras, hay dos opciones: una carrera de 7 kilómetros y otra de 3. “El participante con más edad que tuvimos fue un vecino de 84 años”, precisó Fessia. Por lo que la edad, no siempre es un condicionante para el deporte. No obstante, lo más chicos tampoco se quedan afuera porque hay maratones de pocos metros para ellos.

En las últimas ediciones “siempre participa entre 350 y 400 atletas”, indicó el organizador. Y agregó que, hasta el momento, “ya hay más de 50 inscriptos”. Es decir, a dos meses de la maratón, las personas ya están reservando sus remeras.

Las inscripciones están divididas por tres etapas. La primera finalizó el día de hoy y mañana comenzará la segunda etapa hasta el 31 de mayo. En cuanto a la tercera y última, se extenderá durante todo el mes de junio hasta el día de la actividad inclusive. Los precios actualmente rondan los $3700 (7K) y los $3200 (3K). Se entregarán pecheras respectivas.

¡Viralizalo!