Así lo expresó Gerónimo Pages, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, respecto al proyecto que se desarrolla en calle Sobremonte al 1000 y que finalizará en diez días.

Gerónimo Pages, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, dialogó con el programa radial Nada Fake sobre los avances de la primera intervención denominada Centro Comercial Cielo Abierto, proyecto que busca generar polos de actividad comercial con diferentes intervenciones como el ensanchamiento de veredas, la colocación de bancos y el embellecimiento del sector. La primera acción se desarrolla en calle Sobremonte al 1000 y tiene previsto finalizar en diez días.

“Buscamos identificar polos donde hay una concentración natural de ciertas actividades. En el caso de este sector, hay potencial de convertirlo en un polo gastronómico. Para eso, se busca embellecer la zona y ampliar el espacio de recorrido para generar una mejor experiencia del cliente y favorecer la inversión privada”, describió Pages.

El funcionario detalló que el plan no es trabajar en una cuadra aislada, sino que el proyecto cubre toda la calle Sobremonte hasta la Plaza Roca, también en calle Alvear desde Colón a Iglesia San Francisco.

“Es un desafío que se viene trabajando hace varios años en conjunto con la Provincia y hoy, a poquito de terminar la gestión, materializarlo es un logro. Ojalá que se convierta en una política de Estado”, indicó.

Pages adelantó que esta es una de las tantas intervenciones que se están realizando para incentivar la actividad comercial en el sector, a la cual se suman otras acciones como la liberación de espacios de estacionamientos después de las 20:30.

El funcionario reconoció que es necesario llevar a cabo diferentes medidas para sacar provecho del perfil comercial, cultural y gastronómico del centro de la ciudad, más allá de que pueda generar algunas controversias. “Somos concientes de que es una intervención que generará debate porque rompe con las costumbres de circulación por esta zona. Pero, si no generamos estas discusiones, no esperemos ningún cambio para el centro”, afirmó.

¡Viralizalo!