Desde la Cámara Argentina de Supermercados aseguran que la tendencia hacia los pagos digitales se acentuó desde la pandemia.

El uso de billetes físicos en supermercados e hipermercados está en extinción. La tendencia hacia los pagos digitales se ha acentuado, especialmente desde la pandemia, donde se ha observado una caída en la utilización de dinero en efectivo.

Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara Argentina de Supermercados y de la Cámara de Supermercados de Córdoba, afirmó: «Es una realidad que viene pasando ya desde hace un tiempo, el dinero físico viene perdiendo participación en el total de medios de pagos considerablemente».  Según Palpacelli, actualmente la participación del efectivo en los pagos en supermercados es inferior al 20%, una cifra que contrasta con los índices de uno o dos años atrás, que duplicaban o triplicaban esta cantidad.

El crecimiento de los pagos digitales es notable, con un aumento del 44% en el uso de tarjetas de crédito y alrededor del 30% en tarjetas de débito.

A pesar de la creciente digitalización de los pagos, advirtió que la informalidad sigue siendo un gran desafío en Argentina, manifestando que «sigue creciendo en estos escenarios propicios para esto». Aseguró que la disminución del efectivo puede ayudar a reducir el trabajo informal, aunque el problema persiste y requiere atención urgente.

Fuente: Cadena 3

¡Viralizalo!