El binomio oriundo de General Cabrera logró su primer triunfo en el Dakar 2026 y quedó tercero en la clasificación general de la categoría Challenger.
Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se quedaron con la cuarta etapa del Dakar 2026, primera parte de la Maratón, y lograron un avance clave en la general de Challenger, donde ahora ocupan el tercer puesto, a 6m45s del liderazgo. Fue el primer triunfo del año para la dupla y el sexto en su historial dentro de la competencia.
La victoria, con un tiempo de 5h23m12s a bordo del Taurus, les permitió recortar cerca de diez minutos respecto de la punta y confirmar el repunte tras las primeras jornadas. En la general, el liderazgo sigue en manos de Yasir Seaidan–Xavier Flick, seguidos por Pau Navarro–Jan Rosa, con los representantes de General Cabrera firmemente instalados en la pelea.
En Motos, el riocuartense Leonardo Cola finalizó 34° en la etapa y se ubica 41° en la clasificación general, en una categoría que tiene como dato destacado el empate en la punta entre Tosha Schareina y Ricky Brabec, ambos con Honda.
La competencia continuará con la quinta etapa, que completará la Maratón 1, con un recorrido exigente y navegación compleja que promete seguir moviendo las posiciones en todas las categorías.


