Queda camino por recorrer en la causa que investiga las muertes de bebés en el hospital cordobés.

Finalizó una nueva semana, la tercera, del juicio por las muertes de bebés en el Materno Neonatal de Córdoba. En este camino, se escucharon variados testimonios y pasaron por el banquillo tanto acusados como víctimas. 

Las radios del Multimedio SRT dialogaron con Aurelio García Elorrio, ex legislador y abogado, y Daniela Morales Leanza, abogada querellante en la causa, para conocer sus impresiones de cómo se desarrolló hasta ahora el juicio. 

García Elorrio planteó que “el juicio es un escándalo en sí mismo” y lamentó que se haya seguido una hipótesis alejada, según su criterio, de la verdad. 

“El que sabe bien lo que pasó es uno de los señores que está imputado. Quiso contarlo pero le prohibieron que hablara”, denunció. En ese marco, explicó que al gobierno provincial le conviene que haya una sospecha sobre la enfermera Brenda Agüero.

“Había otra hipótesis”, insistió, e hizo referencia a situaciones extrañas como el cambio de abogado del ex ministro de Salud Diego Cardozo, que sucedió el día anterior a que declarara. “Que no hagan perder más tiempo y que cuente la verdad”, expresó.

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!