Así lo expresó el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio. Fue esta tarde, durante su visita a Río Cuarto en donde acompañó al gobernador en la inauguración de distintas obras.
Aseguró que «Schiaretti es un referente político nacional que sale de la grieta y muestra gestión”. Además, remarcó que, luego de tres mandatos “es muy valorado por la gente”. “Ojalá sea un actor importante en el ámbito político nacional en el próximo período”, afirmó Cassinerio.
Con la mirada puesta en las elecciones presidenciales de 2023, el schiarettismo considera que el gobernador de Córdoba es uno de los máximos referentes políticos de nuestro país y reiteran que debe dar el salto al escenario político nacional.
En este marco, esta tarde el ministro Paulo Cassinerio decidió no hablar de las críticas de la oposición respecto a los gastos públicos de la gestión del intendente de Córdoba, Martín Llaryora, pero no dudó a la hora de resaltar la figura de Juan Schiaretti para que se proyecte a nivel nacional.
Al ser consultado por los periodistas locales sobre las intenciones de Gerardo Morales de llegar a un acuerdo con Schiaretti para el armado nacional en 2023, Cassinerio no hizo juicio de valor sobre los dichos del gobernador de Jujuy. En cambio, prefirió destacar la importancia que tiene el gobernador de Córdoba al considerarlo como “uno de los máximos referentes políticos a nivel nacional por las propias gestiones que está llevando adelante”.
El ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación dijo que “Juan Schiaretti es un político que está más allá de la grieta y que muestra gestión”, y agregó: “Creo que eso es lo que le hace falta al país y es lo que valora la gente”. Afirmó que a los ciudadanos “no les interesa la pelea entre los políticos”, sino que está esperando “que les solucionen los problemas”.
Remarcó que tras tres mandatos al frente del Gobierno provincial los vecinos valoran lo realizado por Schiaretti y argumentó que esto se debe a que “es un gobernador que gestiona y busca resolverle los problemas a la gente”.
Obras para Río Cuarto
El ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación adelantó que la Provincia aportará 55 millones para que la capital alterna pueda concretar mejoras en la Maternidad Kowalk, y también anunció que se construirá otro polideportivo social en Banda Norte.
En la jornada de hoy, Paulo Cassineiro acompañó al gobernador en la habilitación de la pavimentación de la Costanera Norte de Río Cuarto que demandó 120 millones de pesos y participó de la inauguración del Polideportivo en Barrio Alberdi que implicó una inversión de otros 45 millones.