El Ministerio Público Fiscal confirmo que se encontró ADN de una persona de sexo masculino compatible con huellas halladas en el cuerpo de Dalmasso. El hallazgo se da en el marco de la investigación por la «verdad» que está a cargo del fiscal Pablo Jávega, quien brindará una conferencia de prensa a las 11 de la mañana.
A 18 años del crimen de Nora Dalmasso, el fiscal Pablo Jávega habría encontrado una coincidencia genética entre una persona de sexo masculino y y una huella encontrada en el cinto de la bata y el cuerpo de la víctima.
El importante avance en materia de pruebas científicas se da en el marco de la investigación por la “verdad”, en una causa que no tiene culpables y ya se encuentra prescripta.
Está mañana el Ministerio Público Fiscal dio a conocer un comunicado en el que detalla que “la Unidad Fiscal Especial actuante en la ciudad de Río Cuarto informa que, una persona de sexo masculino figura como aportante compatible con las huellas genéticas colectadas en cinto de bata que fuera ubicado anudado en el cuello de la víctima y de vello secuestrado en zona inguinal de la misma».
El nuevo sospechoso fue identificado y, de acuerdo al comunicado emitido, ya se presentó a declarar ante la Unidad Fiscal Especial. Según trascendidos, no se trata de familiares de Nora, sino que sería un hombre que trabajó en la casa de Villa Golf y había aportado a la causa como testigo.
A las 11 el fiscal Jávega brindará una conferencia de prensa para anunciar el hallazgo de un nuevo perfil genético del sospechoso de asesinar a Nora Dalmasso el 25 de noviembre de 2006.
«Lo hasta ahora logrado es producto de la labor conjunta e interdisciplinaria entre el Ministerio Público Fiscal y el Centro de Genética Forense del Poder Judicial de Córdoba –con la cooperación del National Center for Forensic Science, Universidad de Florida, EEUU, y la colaboración de Ministerio de Justicia del gobierno de la Provincia de Córdoba», concluye el comunicado.