Serán más de 130 testigos los que pasarán por el tribunal de Dolores a lo largo del mes de enero. Se espera que para fin de mes, o en su defecto los primeros días de febrero, se conozca el veredicto final, que podría encontrar a los rugbiers como condenados a prisión perpetua. 

El Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores rechazó hoy un segundo planteo de nulidad de la defensa de los rugbiers, acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, por unanimidad. Tras la decisión, los jueces dieron lugar a que comience la ronda de declaraciones: los papás de Báez Sosa, Silvino y Graciela, serán los primeros. 

Según el defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, su colega de la acusación -Fernando Burlando- “se ha excedido” en los lineamientos en el que adelantó que pedirá al final del juicio la pena de prisión perpetua para todos los imputados. “Creo que el exceso no es bueno doctor Burlando”, le dijo, y agregó: “quieren apagar el fuego con querosene”.

Luego de que el juicio estuvo interrumpido cerca de dos horas por los dos cuartos intermedios que se realizaron, Hugo Tomei no hizo un nuevo pedido para anular el debate oral. Por este motivo comenzó la rueda de declaraciones donde los magistrados escucharán a más de 130 testigos durante todo el mes de enero. 

Se espera que a finales del mes, principios de febrero, se dé a conocer el veredicto que puede encontrar a los rugbiers como condenados a prisión perpetua.

Por otra parte, está la posibilidad de que los imputados estén presentes en la sala del TOC 1 todas las jornadas que le siguen a esta primera. Solo resta saber si alguno de los acusados romperá con el famoso «pacto de silencio».

Fuente: NA

¡Viralizalo!