Hoy continúa el juicio contra Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso. Declararán la hermana de Marcelo Macarrón y, Rosario Márquez y Paula Fitte de Ruiz, quienes compartieron la última cena con Nora. También Guillermo Lenti, quien habría visto a Macarrón, Lacasse y Rohrer compartiendo una cena con champagne días después del crimen.

En el comienzo de la tercera semana del juicio, el tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de la 1ra. Nominación de Río Cuarto convocó a Rosario Márquez y Paula Fitte de Ruiz, dos de las amigas de Nora Dalmasso (52) que compartieron una cena el 24 de noviembre, dos días antes del asesinato en su casa de Villa Golf Club.

La cena tuvo como particularidad que las asistentes habían realizado una reserva para cinco amigas en el Resto Bar Alvear -ubicado en calle Alvear 923, de la ciudad de Río Cuarto-, pero cuando Dalmasso llegó al lugar cerca de las 22 (fue la primera en asistir), le informaron que una persona había llamado y había dado de baja la reserva.

Según la elevación a juicio del fiscal Luis Pizarro, «se puede establecer y corroborar que ninguna de las amigas de Nora, ni tampoco la víctima, habrían dado aviso alguno de cancelación, por lo que se puede concluir que dicho aspecto podría ser un paso más dentro de la organización previa que requirió el entramado criminal«.

Además, el fiscal vinculó la cancelación de esa cena a Macarrón (62) al asegurar (tras el análisis de las comunicaciones telefónicas) que la llamada que dejó sin efecto la reserva fue realizada por una persona unos minutos después de que Dalmasso conversara con su esposo para informarle que esa noche iba a encontrarse con sus amigas.

También prestará declaración Guillermo Lenti, yerno de Margarita Riega de Dalmaso, quien habría visto a Marcelo Macarrón con Daniel Lacasse y Michel Rohrer tomando un champagne a días del homicidio de Nora Dalmasso.

El proceso de enjuiciamiento con jurados populares comenzó el 14 de marzo y tiene como único acusado a Macarrón, quien enfrenta el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.

En la requisitoria fiscal de elevación a juicio, se lo acusa de contratar sicarios para matar a su esposa y no como autor criminal porque en la causa tiene acreditado que en la fecha del crimen estuvo participando en un torneo de golf en Punta del Este (Uruguay).

¡Viralizalo!