Fotografía: La Voz
El juicio continuó este jueves con el repaso de testimonios y expedientes, pero sin nuevas incorporaciones. El empresario Miguel Rohrer asistió a la Justicia, aunque no se conocieron muchos detalles sobre su paso.
Sin nuevos testigos, la audiencia nº20 del juicio que se le sigue a Marcelo Macarrón, acusado de ser el instigador del homicidio de Nora Dalmasso, continuó con el repaso de expedientes y declaraciones anteriores.
La nueva semana del juicio se vivió sin mucha acción. De hecho, la audiencia del miércoles había puesto la atención sobre el testimonio de un perito que declaró no haber hallado ADN en la escena del crimen.
Sin embargo, lo más destacado de este jueves ocurrió por fuera de la sala de audiencias de la Cámara del Crimen. Es que bien temprano, esquivando con éxito a la prensa, se hizo presente en los tribunales Miguel «el francés» Rohrer.
El nombre del empresario apareció una y otra vez a lo largo del desarrollo de este juicio. Primero fue la familia de Macarrón y el propio viudo quienes lo mencionaron entre los sospechosos del asesinato. Pero luego se escucharon otras voces que alejaban al empresario cerealero de la investigación.
Fue su socio, Ricardo Araujo, quien durante su comparecencia ante el tribunal declaró que había recibido un llamado del abogado Daniel Lacase en la cual le habría solicitado dinero para limpiar a Rohrer de la causa.
Esto habría motivado la apertura de una nueva línea de investigación, enfocada en el por entonces vocero y asesor legal de Marcelo Macarrón. De hecho, el fiscal Julio Rivero solicitó investigar a Lacase por una supuesta extorsión.
En ese sentido, se especula con que la visita de Rohrer a Tribunales habría tenido que ver con brindar testimonio en torno a esa acusación contra Lacase.
El empresario, actualmente radicado en la provincia de Buenos Aires, todavía no fue citado a declarar en el marco del juicio, aunque se espera que su participación como testigo pueda darse la semana próxima.