Mientras se espera por nuevos testigos para la 17º audiencia del juicio, el juzgado sigue poniendo el ojo en el abogado y ex asesor del viudo Marcelo Macarrón.
Continúa en los Tribunales locales el juicio contra Marcelo Macarrón, acusado de haber instigado el asesinato de su esposa, Nora Dalmasso, hecho ocurrido el 25 de noviembre de 2006. En su decimoséptima audiencia, el tribunal insistirá en el papel de uno de los actores centrales de esta instancia: el abogado Daniel Lacase.
En la última jornada del juicio, el testimonio resonante llego de parte de Ricardo Araujo, socio y mano derecha del principal apuntado por la familia Macarrón, Miguel «el francés» Rohrer. El testigo sorprendió aportando una nueva línea de investigación, sugiriendo que Lacase -por entonces asesor de Macarrón- le había ofrecido a Rohrer quitarlo de los titulares del caso a cambio de una suma de dinero.
“Llamó a mi casa para decirme que le preguntara a Michel si estaba dispuesto a poner una suma de dinero para limpiar su nombre y mejorar la situación en la que estaba involucrado”, declaró ante la requisitoria del fiscal de cámara, Julio Rivero, quien remitió la declaración al fiscal de turno para que se investigue a Lacase por el delito de extorsión.
Por su parte, el abogado de Macarrón, Marcelo Brito, solicitó que tanto los dichos de Araujo como el de Guillermo Gonella (otro de los citados para confirmar la coartada de Miguel Rohrer) sean investigados como falso testimonio.
El efecto que tuvo la audiencia del miércoles en la investigación podría comenzar a manifestarse durante la jornada de hoy, con una fuerte expectativa por la incorporación de testimonios que apunten hacia el hecho de extorsión de Lacase: aunque puede haber prescripto, continuaría poniendo la lupa sobre el abogado.