Este miércoles, en una nueva audiencia por el juicio contra Marcelo Macarrón por el asesinato de Nora Dalmasso, prestó declaración el médico cardiólogo Guillermo Amuchástegui, uno de los primeros en llegar a la escena del crimen.

El profesional de la salud reside en el barrio Villa Golf a unos 300 metros de la casa de la familia Macarrón y además es amigo del viudo desde que eran estudiantes universitarios.

Guillermo Amuchástegui, declaró que él residía a pocos metros de la vivienda de Nora y que a partir del pedido de una vecina anoticiada del crimen fue hasta la casa de la víctima para constatar si tenía signos vitales.

Ante el jurado popular y el tribunal técnico de enjuiciamiento, el médico manifestó que desde hace más de 40 años es amigo de Macarrón, y que también era amigo de Nora.

Sobre el día que estuvo en el lugar del crimen, Amuchástegui recordó que en la habitación estaba el padre de Marcelo Macarrón con un par de personas y que no estuvo más de tres minutos en el lugar. Dijo que solamente tocó el tobillo de Nora para determinar la temperatura corporal.

El fiscal Julio Rivero preguntó al testigo si conocía de alguna relación extramatrimonial de Nora, a lo que Amuchástegui respondió que sabía de un «rumor que Nora salía con (el abogado Rafael) Magnasco», asesor del secretario de Seguridad provincial, Alberto Bertea, en la fecha del crimen.

El médico y amigo de Macarrón calificó a Rohrer como un personaje y de ser el centro de las fiestas, con bromas pesadas como arrojar a las mujeres a la pileta vestidas.

¿Dónde estaba Rohrer?

Otro de los testimonios de este miércoles fue de Ricardo Araujo, entonces colaborador del empresario Rohrer, quien afirmó que el sábado, cuando sucedió el homicidio de la esposa de Macarrón, aquel se encontraba en Buenos Aires y que incluso ambos se juntaron para comer un asado.

También declaró Guillermo Gonella que, al igual que Araujo, se refirió a que Rohrer se encontraba en Buenos Aires a la fecha del asesinato de Nora, tal como fue acreditado durante la instrucción de la causa.

Es que Rohrer está apuntado por los hijos de Macarrón (Facundo y Valentina) como sospechoso de tener vínculos o conocimientos sobre el asesinato.

Foto: Télam

¡Viralizalo!