El fiscal toma declaración a quienes pudieron observar los movimientos del viudo durante su estadía en Punta del Este para el torneo de golf al momento en que se cometía el asesinato de su esposa.

La audiencia del juicio que se le sigue a Marcelo Macarrón, acusado de ser el instigador del homicidio de Nora Dalmasso, sumó dos nuevos testigos. Se trata de Daniel Bonino y Salvador León, ambos compañeros del viudo durante el torneo de golf que se encontraban disputando en la ciudad uruguaya de Punta del Este al momento del homicidio.

Ambos testigos fueron citados para testimoniar en la 27ma. audiencia del debate ante el jurado popular y el tribunal técnico de enjuiciamiento para que aporten detalles sobre el viaje al torneo del golf y sobre lo sabían del matrimonio de Nora Dalmasso y Marcelo Macarrón.

De acuerdo con lo que consta en la causa, Macarrón y el resto del grupo de golfistas, que se autodenominaban «La Peña del 36», viajaron el lunes 20 de noviembre de 2006 a Punta del Este para participar del torneo de golf que comenzaba el viernes 24, lo que quedó acreditado durante la investigación, al igual que la presencia del viudo en ese evento.

Precisamente debido a que se probó que el viudo estuvo en Uruguay, la Justicia no le imputó la autoría material del femicidio de Nora sino la intelectual, al sostener que contrató a personas para que lo cometieran.

Macarrón es el único imputado en este proceso, quien responde por el delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal», que contempla prisión perpetua.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón, “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.

Añade que la intención fue de «obtener una ventaja, probablemente política y/o económica» y sostiene que, para eso, «planificó dar muerte a su esposa, Nora Dalmasso».

¡Viralizalo!