La decimoctava audiencia del juicio contará con el esperado testimonio del abogado, ex asesor de Marcelo Macarrón y uno de los apuntados por los testimonios que se escucharon a lo largo del proceso.

La séptima semana del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, cometido en noviembre de 2006 ey que tiene como único acusado a su esposo, Marcelo Macarrón, como presunto instigador del asesinato, comenzará con la recepción de nuevas pruebas testimoniales y un esperadísimo testimonio: el del abogado Daniel Lacase.

Quien fuera asesor legal de Marcelo Macarrón durante la etapa primigenia de la investigación, fue uno de los protagonistas del juicio hasta el momento, aun sin haber estado ni cerca de los Tribunales de la ciudad. La llegada de su testimonio genera muchísima expectativa en el marco del juicio que ya va por su decimoctava audiencia.

Su nombre fue de los más mencionados, algo que llevó a pensar que Lacase podría ser objetivo del «bombazo» más fuerte del juicio: se intuye que el fiscal Julio Rivero tendría pruebas para incluirlo como imputado, más allá de que se trate de una causa prescripta.

Lacase fue nombrado por una de las amigas de Nora Dalmasso, pero especialmente por Rafael Magnasco -primer imputado por el homicidio- y Alberto Bertea -ex secretario de Seguridad de la Provincia- quienes lo acusaron de haber armado la causa.

Sin embargo, su vínculo más estrecho con la investigación se dio la semana pasada, cuando Ricardo Araujo, uno de los socios del «francés» Miguel Rohrer -para la familia de Macarrón, el principal sospechoso del hecho- reveló detalles de una supuesta extorsión de Lacase: le habría ofrecido dinero al empresario para «limpiar» su nombre de la causa. Esto motivó que el fiscal anunciara que investigaría al abogado por estos dichos.

Hasta el momento ya declararon 47 testigos -hay citados unos 300 para todo el juicio- que tiene al médico traumatólogo acusado como presunto autor del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.

¡Viralizalo!