El candidato a intendente por el partido Conciencia Desarrollista, Pablo Carrizo, se presentó de manera sorpresiva en el escenario del Viejo Mercado donde De Rivas, Nazario y Parodi presentaban sus propuestas, en el marco del evento «Pensando Río Cuarto 2024», organizado por La Fundación 2030.
La presencia de Pablo Carrizo llamó la atención de todos porque no estaba prevista su participación, ya que la Fundación 2030 solamente había convocado a 3 de los 10 candidatos a intendente. En esta oportunidad, la actividad había sido organizada para que expusieran Gonzalo Parodi, Adriana Nazario y Guillermo De Rivas. El evento se desarrolló en el Viejo Mercado y fue abierto al público.
En este marco, el candidato del partido Conciencia Desarrollista irrumpió en el escenario y le pidió al conductor del evento que lo dejara participar y exponer sus ideas. El locutor le explicó que en esta primera instancia no había la Fundación 2030 había invitado a tres candidatos y que en otra oportunidad se invitaría a otros candidatos, pero Pablo Carrizo no aceptó las explicaciones y siguió insistiendo.
A los gritos para que pueda ser escuchado por los presentes y captados por los periodistas que estaban en el lugar, Carrizo expresó: «Yo quería participar de este debate en este espacio público, porque somos la tercera fuerza de Río Cuarto, sino esto se convierte en un evento elitista. Yo quería participar del debate».
El conductor del evento trató de explicarle nuevamente sobre la dinámica y organización de este primer encuentro del «Pensando Río Cuarto». Le comentó que en esta oportunidad se habían convocado a determinados espacios políticos y luego se extendería a los restantes, pero Carrizo siguió adelante y argumentó que él quería usar 10 minutos para aprovechar la prensa presente y dar a conocer sus propuestas.
El locutor del evento lo invitó a retirarse manifestándole que era una situación violenta exponer sus ideas de esa forma. En ese momento de tensión que se vivió en el Viejo Mercado, uno de los referentes de la Fundación organizadora del evento se comprometió a que se realizarán próximas instancias con el resto de los candidatos, sin embargo, Carrizo siguió con su discurso por unos breves minutos, mientras era abucheado por el público presente.
El argumento y la respuesta de Carrizo
A través de sus redes sociales, el candidato del partido Conciencia Desarrollista expresó: “Organizaron un debate (expresión de ideas) en un lugar público (Viejo Mercado) sólo para los candidatos con mucho dinero. No lo podía permitir!”.
En otro tramo de su argumentación, Pablo Carrizo agregó: “Yo fuí, me subí y quise expresar mis ideas frente a un público que me silbaba y abucheaba porque eran militantes y funcionarios peronistas y radicales. No importa, lo tenía que hacer! Basta de privilegios! Basta de élites, y mucho menos con la plata del pueblo. Perdón si ofendí a alguien, no fue mi intención!”.