Estará finalizada dentro de 9 meses y beneficiará a unas 500 familias de la localidad. La misma implica una inversión 65 millones de pesos. «Es la obra más importante de la historia de Carnerillo», destacó el intendente Iván Galfré.
Desde hace 15 días la planta compacta para el tratamiento de efluentes cloacales se construye en el actual predio de cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Carnerillo, entidad que es concesionaria del servicio y que cedió dicho espacio al municipio para poder realizar esta obra.
En diálogo con CÓRDOBA HOY, el intendente Iván Galfré explicó que la obra está a cargo de la empresa cordobesa Suelonivel S.R.L y la misma se ejecuta en el marco del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA I), impulsado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y coordinado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.


El jefe municipal indicó que la obra comenzó hace 15 días y todas las semanas los ingenieros de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba realizan inspecciones para controlar su ejecución. Además, remarcó que desde el propio municipio controlan diariamente la macha de la construcción a través de los profesionales de la dirección de Obras Públicas.
«Desde hace un tiempo venimos atravesando una crisis en materia sanitarios porque tenemos el sistema de cloacas colapsado, razón por la cual desde el Concejo Deliberante no se habilitaban nuevas conexiones a la red», contó Galfré, quien destacó que «a partir de esta nueva planta vamos a poder darle solución a esa problemática, estar tranquilos con las conexiones actuales y luego se analizará si se pueden sumar más».