La intendenta de Alejandro Roca, Ariana Viola, destacó el nivel de convocatoria que tuvieron las dos noches del Carnaval en la localidad y remarcó la amplia participación de la comunidad en esta celebración popular.
La jefa municipal manifestó que fue una fiesta para toda la familia, subrayó la diversidad de edades presentes en el evento y el excelente trabajo realizado en las comparsas, carrozas y disfraces. Tras el éxito de esta edición de los Carnavales Alejandrinos, adelantó que en marzo se realizararán diferentes actividades en el marco de un nuevo aniversario de Alejandro Roca y también habrá actividades por el «Día de la Mujer».
«Realmente la sensación que queda es de satisfacción, de alegría y que las expectativas que teníamos realmente fueron superadas. Participó mucha gente del pueblo, más de 100 personas participaron, entre lo que fue el acto de apertura y las 3 comparsas que se prepararon de parte de la Municipalidad. Hubo gente de todas las edades, había niños, adultos, adultos mayores y también integramos gente con discapacidad», dijo Ariana Viola al trazar un balance de lo que fue esta nueva edición de los Carnavales Alejandrinos.





La intendenta explicó que el trabajo previo para la realización del carnaval fue intenso y en equipo, y sostuvo que el objetivo del municipio con este tipo de eventos es revalorizar las tradiciones del país, como es el caso del carnaval. «Se trabajó muy mucho, pero todos nos dividimos las tareas, realmente el trabajo en equipo es lo que te ayuda y nos fuimos dividiendo tareas y así fue que logramos llegar a esto», agregó la funcionaria.
Viola agradeció la gran participación de los vecinos, quienes, a pesar del frío, acompañaron la propuesta y llenaron el corsódromo del Boulevard. También destacó el trabajo de las personas a cargo de las carrozas, los disfraces y las comparsas, quienes realizaron un trabajo minucioso y detallado. «Cada una de las chicas que estuvo al frente de cada carroza, se ocupó de ver las telas de los diseños, de hablar con las modistas, realmente estuvieron haciendo un trabajo muy, muy grande, así como Jony con las carrozas», dijo Viola.
En cuanto a la decisión de premiar a todos los disfraces, la intendente expresó que fue una forma de reconocer el esfuerzo y el empeño de quienes trabajaron en ellos y de destacar el significado que se quiso imprimir en cada uno de ellos. «Decidimos premiar, porque después de tres años volver a una fiesta, de tanto esfuerzo, tanto empeño, queríamos que realmente tuviesen los disfraces algún significado y no por ahí solamente vestirse de croto», afirmó





Por último, Ariana Viola adelantó que, en marzo, Alejandro Roca cumple 118 años y que ya están trabajando en la organización de diversas actividades para celebrar el aniversario. Entre ellas, se destaca la colocación de placas en el cementerio en honor a los ex intendentes de la localidad.
Además, se incluirán otras actividades culturales en el marco del cumpleaños del pueblo y también se celebrará el Día de la Mujer y otros acontecimientos. “Todo esto implica una carga de trabajo en todas las áreas del municipio, pero estamos comprometidos en hacerlo posible para la comunidad», concluyó la intendenta Ariana Viola.



