El Ministerio de Economía intentará captar fondos este miércoles con la emisión del BONAR 2029N, en un retorno al mercado voluntario tras ocho años sin operaciones de este tipo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el Gobierno nacional buscará mañana obtener US$1.000 millones en una licitación a una tasa del 9%, en el marco de una nueva colocación de deuda en dólares. El anuncio lo hizo durante un encuentro organizado por la Fundación IEB, del que participó la Agencia Noticias Argentinas.

La operación se enmarca en la estrategia oficial para atender parte del vencimiento de US$4.500 millones que el país deberá afrontar en enero. Para ello, el Ejecutivo emitirá un nuevo título denominado BONAR 2029N, con vencimiento en noviembre de 2029 —ya en un próximo período presidencial—, cupón semestral del 6,5% y amortización íntegra al vencimiento.

Se trata de un retorno al mercado de deuda voluntaria luego de ocho años sin acudir a este mecanismo. Con esta emisión, el Gobierno busca reforzar su perfil financiero de corto plazo y enviar una señal de previsibilidad a los acreedores.

¡Viralizalo!