La formación se llevó a cabo en el cuartel de calle Lamadrid, con el objetivo de integrar a los bomberos voluntarios en el trabajo conjunto con la Central de Monitoreo y las áreas de emergencias de la ciudad.

Más de 70 bomberos voluntarios de Río Cuarto participaron de una capacitación sobre el sistema Ojos en Alerta, una herramienta que permite a los ciudadanos enviar mensajes de texto, audios, fotos, videos y ubicación vía WhatsApp para reportar situaciones sospechosas o emergencias.

La jornada se desarrolló en la sede del cuartel de calle Lamadrid, con la presencia de equipos técnicos de la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana.

“Estamos muy contentos de haber brindado esta capacitación. Fue gracias a la iniciativa del personal jerárquico que ya había tenido la oportunidad de conocer la Central de Monitoreo”, explicó Romina Medina, coordinadora del programa.

Medina recordó que el sistema funciona únicamente a través de WhatsApp y no reemplaza al 911: “Quienes estén interesados en adherirse deben enviar un mensaje al 358 428 3693 y aportar sus datos personales”.

Por su parte, Martín Vouillat, segundo jefe de Bomberos Voluntarios, valoró la instancia de formación brindada por el municipio: “Conocer estas herramientas sirve para trabajar en la misma sintonía. Hace unos días, una delegación nuestra recorrió la Central de Monitoreo como parte inicial de un trabajo conjunto con las áreas de emergencias de la ciudad”.

Con esta capacitación, los bomberos voluntarios suman conocimientos para coordinar acciones con las fuerzas de seguridad y fortalecer la prevención en la comunidad.

¡Viralizalo!