El intendente de Canals, Edgar Bruno, rubricó un convenio con Marisa Rovera, rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, para que jóvenes de la localidad puedan alojarse en las residencias universitarias.

A partir de este acuerdo entre ambas instituciones, Canals dispondrá de dos unidades cama en las Residencias Universitarias que están ubicadas en el sur del campus de la UNRC.

Bruno sostuvo que “para los chicos de los pueblos”, donde “hay salarios bajos, es inviable estudiar en una ciudad si el Estado no los acompaña”.

El jefe municipal agradeció a las autoridades universitarias por la posibilidad de establecer esta vinculación y por las dos plazas con las que cuentan jóvenes canalenses, más aún en “este es un año complicadísimo, con alquileres carísimos”, remarcó Bruno.

«En momento donde muchos creen q el Estado debe quitar subsidios, decidimos mantener el programa de becas y sumar convenio con UNRC, invertimos en 2 alojamientos a universitarios canalsenses», concluyó el intendente.

Paola Beassoni, secretaria de Bienestar de la Universidad, informó que el convenio con el municipio de Canals, así como otros ya rubricados con cooperativas, es parte de la reactivación de aportes de estas instituciones para el mantenimiento de las Residencias Estudiantiles Universitarias (REU).

Cabe recordar, por ejemplo, que en octubre de 2023 lo mismo que hizo Edgar Bruno este viernes fue realizado por referentes comunales de Alcira Gigena, Alejandro Roca, Alpa Corral, Bengolea, Charras, Chazón, Coronel Baigorria. Todos los intendentes se comprometieron a aportar 26 mil pesos mensuales (ajustables por el índice de precios de la construcción) por unidad cama. “Es un costo realmente bajo”, consideró el intendente de Canals Edgar Burno.

Paola Beassoni comentó que hay varios municipios y cooperativas que desean aumentar sus cupos y otros que quieren sumarse, aunque señaló que solamente quedan 29 vacantes.

¡Viralizalo!