Así lo anunció el intendente de la localidad, quien firmó el decreto para activar esta medida que busca seguir apoyando a las familias de escasos recursos para que cumplan el sueño de la casa propia.

La Municipalidad de Canals activó una nueva medida vinculada a reducir el costo de las cuotas mensuales para las familias beneficiarias del Plan de 44 Viviendas que se puso en marcha en 2022.

El anuncio fue realizado por el intendente Edgar Bruno, quien presentó en las últimas horas el decreto que lleva su firma y que implementará una reducción de la cuota al valor del 50% de una Asignación Universal por Hijo.

“Ese valor lo abonarán todos los adjudicatarios de la viviendas donde la Municipalidad terminó con lo pactado, aunque no estén viviendo en el lugar”, detalló el jefe municipal.

Según lo detallado, esta reducción se aplicará de inmediato, ofreciendo un alivio financiero a las familias que resultaron beneficiadas por este plan de viviendas. Es una decisión tomada en el marco de la actual situación económica que afecta especialmente a las personas de escasos recursos, las cuales fueron el público objetivo del plan de viviendas.

El plan de 44 viviendas sociales fue presentado en 2021 e inició su ejecución en 2022 por medio de un sistema de autoconstrucción que tiene por beneficiarios a familias de escasos recursos.

¡Viralizalo!