El intendente Edgar Bruno informó que desde el 19 de febrero y por dos semanas, las mujeres de 40 a 64 años de Canals podrán realizarse mamografías totalmente gratuitas.

Para tales fines, estará disponible el mamógrafo móvil que llegará a la localidad en el marco del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Ministerio de Salud provincial.

A través de sus redes sociales, Bruno informó que Canals contará durante dos semanas con un mamógrafo móvil aportado por el Gobierno provincial. Explicó que este importante servicio de salud estará disponible para las mujeres de la localidad que no tienen cobertura social.

Edgar Bruno precisó que el mamógrafo móvil estará operativo desde el 19 de febrero y durante 15 días en la Sala de Atención Primaria “Mónica Sivit”, situada en el barrio sur de las 90 viviendas, en la calle Chubut.

Las mujeres que deseen acceder a este servicio deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Tener entre 40 y 64 años de edad.
  • No estar cursando un embarazo.
  • No haber amamantado en los últimos 6 meses.

¿Cómo solicitar un turno?

Las interesadas deben dirigirse personalmente a la Sala de Atención Primaria de 7 a 12 y de 16 a 18 horas. Este proceso asegura una atención personalizada y eficiente para todas aquellas mujeres que deseen realizarse una mamografía de manera gratuita y accesible.

La detección temprana del cáncer de mama a través de mamografías regulares es fundamental para mejorar las tasas de supervivencia y garantizar una mejor calidad de vida para todas las mujeres.

¡Viralizalo!