El pasado viernes 19 de julio, en la previa del Día del Amigo, se llevó a cabo el «Canals Rockea 2024». El evento organizado por el Gobierno municipal comenzó a las 23 horas en el Espacio Cultural «Chicha Pfleiderer» y congregó a más de 400 personas.

El coordinador de Cultura de Canals, Nahuel Zahler, trazó un balance positivo de esta tercera edición del evento que contó con la presentación de bandas locales y de la región en una propuesta musical que fue celebrada por los amantes de este género musical.

En esta oportunidad, el Canals Rockea contó con la actuación de tres bandas destacadas: La Memoria del Agua de la localidad de Arias y con 30 años de acordes en su historia, el debut oficial de los canalsenses Los Faroles de Clarita y el cierre bien arriba con la banda riocuartense CarrJam.

La Memoria del Agua sigue haciendo historia con más de tres décadas a pura música y trajo a Canals su estilo único, fusionando el rock clásico con toques modernos. Por su parte, Los Faroles de Clarita tuvieron su debut artístico y deslumbraron a los presentes con lo mejor del rock canalsense. Finalmente, la banda riocuartense CarrJam cerró la noche con un homenaje vibrante a dos de las bandas más icónicas de la historia del rock, AC/DC y Kiss, asegurando que el público no dejara de saltar y cantar.

«Fue una noche increíble», expresó Zahler, quien destacó la gran convocatoria y el éxito de esta tercera edición de «Canals Rockea», subrayando la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo cultural de las localidades del interior. Además, destacó que fue una noche especial porque se realizó en la víspera del Día del Amigo, una fecha para celebrar la amistad y en la que los presentes compartieron su pasión y amor por el rock.

El servicio de cantina fue a beneficio del Hogar de Niños y Adolescentes «Ángel de la Guarda», generando una oportunidad para que esta institución de Canals, que cumple un rol crucial en la contención de niños y jóvenes, pudiera obtener ingresos a partir de esta propuesta.

Casa de la Cultura

El coordinador del Área de Cultura de la Municipalidad de Canals, Nahuel Zahler, también informó que se están realizando gestiones para crear una sala de grabación pública en Canals. «La idea es que todas las bandas o músicos locales puedan ensayar en el estudio e incluso llevarse el material grabado», afirmó Zahler.

La gestión municipal, encabezada por el intendente Edgar Bruno, ha estado revalorizando los espacios culturales y fortaleciendo proyectos educativos-musicales, entendiendo que la cultura no es un gasto, sino una inversión para que la comunidad tenga espacios que favorezcan su pleno desarrollo.

En este marco, Nahuel Zahler comentó que se está avanzando en la puesta en valor de la «Casita de la Cultura», un espacio que está siendo remodelado y donde comenzarán las clases de la escuela de música y el taller de dibujo y pintura.

¡Viralizalo!