El intendente de Canals, Edgar Bruno, anunció que el municipio lanzará un nuevo loteo para que 120 familias puedan acceder a su terreno y proyectar la construcción de su vivienda.

Con el objetivo de seguir aportando soluciones habitacionales para las vecinas y vecinos, el ejecutivo municipal avanza en un proyecto que prevé la venta de 120 lotes a un precio accesible y por debajo del mercado. Dichos lotes serán para personas que no cuentan con un terreno y lo deberán destinar a la construcción de su vivienda.

Para tales fines, el Municipio ultima detalles de un predio donde antes funcionaba el ex Matadero. Con esa premisa el equipo de gestión avanza en los trámites correspondientes para que esas tierras muy pronto se puedan convertir en 120 lotes para que más canalsenses puedan tener el terreno y dar el primer paso para empezar a hacer realidad el sueño de la casa propia.

Edgar Bruno manifestó que en esas tierras abandonadas se trazarán aproximadamente 120 lotes, en donde “la municipalidad pondrá a la venta a un precio muy accesible y por debajo del mercado”, detalló

El mandatario municipal consideró que con buenas políticas y con el Estado presentes es la única manera que la gente de bajos recursos pueda acceder a un lote. “Pediremos una entrega accesible y luego lo podrán pagar en cómodas cuotas”, estimó.

Edgar Bruno aclaró que los lotes son únicamente para la construcción de viviendas y no para otros fines. Por otra parte, señaló que llevará su tiempo ponerlos a la venta, “porque primero hay que llevar todos los servicios, abrir calles y derrumbar lo que queda de construcción”.

Ese amplio espacio en donde se realizará el loteo estuvo abandonado por años y, según el funcionario, en los papeles aparece empadronado como propiedad de la municipalidad. Se trata de aproximadamente tres manzanas de extensión que van desde la calle Urquiza hasta la 12 de Octubre.

¡Viralizalo!