El nuevo espacio busca promover la lectura y la participación comunitaria. La apertura incluyó una muestra de talleres culturales y una gran concurrencia de niños y niñas.
El pasado sábado, la localidad de Canals vivió una jornada especial con la inauguración de la “Biblioteca al Paso”, un nuevo espacio de lectura y encuentro ubicado en el ingreso de la Casa de la Cultura del Ferrocarril. El evento fue encabezado por el intendente Edgar Bruno y formó parte de una propuesta cultural más amplia que incluyó una muestra de talleres y actividades artísticas.
La iniciativa apunta a facilitar el acceso a los libros y fomentar la participación de vecinos y vecinas en actividades vinculadas a la cultura y el conocimiento. “Estamos transformando la realidad de nuestra localidad, generando acciones que nos permiten un punto de encuentro para los canalsenses”, expresó Bruno durante el acto.
Además de inaugurar la biblioteca, el evento permitió visibilizar el trabajo de más de diez talleres culturales que actualmente funcionan en el edificio reacondicionado. El intendente destacó el crecimiento de la actividad cultural en la zona y el uso del espacio por parte de más de cien niños y niñas.
En diálogo con la prensa, Bruno subrayó que el evento también sirvió para mostrar “la cantidad de talleres que funcionan y la contención que se genera con los más chicos”. Valoró especialmente la participación de niños y niñas en la escuela de música local y expresó su deseo de recuperar una banda municipal, un proyecto con historia en la localidad.
La recuperación de la Casa de la Cultura, junto con la creación de senderos, un parque, murales y un lago artificial, se suma a otras obras de infraestructura que el municipio impulsa, como la ampliación de redes de gas, cloacas, pavimento y el desarrollo del parque industrial.
“La cultura tiene la misma importancia que la obra pública, la salud y la educación”, afirmó el intendente, y celebró el trabajo conjunto del equipo municipal para revitalizar espacios públicos y ampliar las oportunidades de acceso a propuestas culturales en Canals.