Tras las gestiones realizadas por el intendente Edgar Bruno, el Hogar de Niños de Canals recibió un aporte de 100 mil pesos del Gobierno provincial. Corresponde a un subsidio que la institución recibe anualmente, pero que todavía no fue aprobado para efectivizarse.

Miembros de la Comisión Directiva del hogar de niños recibieron un cheque por $100.000 correspondiente a un subsidio del Área de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba. El mismo fue gestionado por el intendente Edgar Bruno conjuntamente con el legislador departamental Dardo Iturria y Mauro Moyano, funcionario del área de Desarrollo de la provincia de Córdoba.

Esta ayuda económica fue tramitada como un paliativo, en función de la demora en el cobro del subsidio  que el Hogar de Niños percibe todos los años, el que generalmente solían cobrar a partir de los meses de junio y que este año, por diversos motivos, aún se encuentra en la etapa de ser aprobado por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Córdoba para que posteriormente pueda ser abonado.

Los integrantes de la comisión directiva expresaron que cada vez se les hace más complicado hacerle frente a los gastos fijos que conlleva el mantenimiento de la institución que hoy aloja a ocho niños. Más aún en este contexto particular que les impidió poder realizar los eventos que suelen llevar adelante para recaudar fondos.

Precisaron que hasta el momento han podido a afrontar el pago de los sueldos del personal por el aporte de asociados, particulares, algunas empresas y el municipio, pero señalaron que atraviesan un momento complicado, ya que tienen una gran deuda de aportes y no han podido realizar las tareas de mantenimiento al edificio.

¡Viralizalo!