El intendente Edgar Bruno dialogó sobre la importancia de apostar a la cultura, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la localidad.
Canals celebró el pasado fin de semana su 138° aniversario con una serie de espectáculos con entrada libre y gratuita con la que los vecinos disfrutaron de la jornada. El intendente de la localidad, Edgar Bruno, dialogó con NADA FAKE sobre la decisión de apostar a los eventos culturales en tiempos de crisis económica y aseguró que “celebrar no es un gasto innecesario”.
El jefe municipal destacó que es el sexto año que se celebra el cumpleaños de la localidad con una gran fiesta. “Hay dos cosas que hicimos en estos años pensado para quien no tiene la posibilidad de movilizarse o viajar. Una fue la intervención del predio del ferrocarril donde hicimos un lago artificial y donde había pasto alto hoy es un lugar para la familia. Como está antes y como lo veo ahora es un gran logro. Y después está el festival de verano, que fue pensado para la gente porque tiene que tener un momento de distracción”, expresó.
Por otro lado, Bruno habló sobre la inversión en cultura en los tiempos del «no hay plata». En ese sentido, indicó: “El presidente (Javier Milei) habla de un gasto innecesario, pero nosotros entendemos que de la misma manera vos tenes que armar un presupuesto contando salud, obra pública y también cultura. Siempre se hace un control, administrandosé logramos hacer un montón de cosas y la cultura está presente siempre”.
Y agregó: “Lo peor que podemos hacer es escuchar a algunos y frenar lo que tenes pensado hacer porque es un sector que piense distinto”.
Sobre la actual crisis económica, criticó con dureza al presidente Javier Milei. “Dijo un montón de cosas en campaña y pudo cumplir poco en estos meses. Todavía tiene un numero importante de gente que la está pasando mal y entiende ese discurso de Milei de que hay que pasarla mal para pasarla bien. Una cosa muy lenta que no va a soportar nadie”, indicó.
Sobre los números de la pobreza, expresó: “Nosotros trabajamos para la creación del parque industrial, para nosotros es importantísimo. Tenemos que lograr que alguna inversión llegue para poder crear empleo privado. En la historia Canals quedó retardado en comparación con las posibilidades que tuvieron otras localidades en poder tener industris”.
Respecto al manejo de las cuentas municipales y la búsqueda del equilibrio fiscal, Bruno señaló: “Los intendentes tenemos que trabajar para tener equilibrio y superavit fiscal. Muchas veces tiene que ver con la descentralización de los servicios, los costos se triplican. Todo lo que no se resuelve con tu gente y personal que muchas veces hay que usarlo bien. Yo tengo menos empleados de cuando entramos, el control es clave para hacer rendir la plata y se vea reflejado en obras”.