Este jueves 17 de noviembre, en el Hospital de la Comunidad Dr. Rinaldo Maino de General Deheza, se desarrollará una nueva campaña preventiva del cáncer de piel.

Bajo el lema «Prevenir es fácil, prevenir es amar la vida», el área de salud municipal llevará a cabo una campaña de concientización y controles para evitar esta enfermedad. En días donde las temperaturas comienzan a ser importantes, la campaña servirá para alertar el riesgo que representa una exposición abusiva.

Los vecinos que deseen realizarse controles gratuitos deberán acercarse al centro de salud entre las 9,30 y 13 y entre las 14,30 y 16 para ser revisados por dermatólogos.

La exposición a las radiaciones ultravioletas provenientes del sol es la causa más frecuente del cáncer de piel. Es importante protegerse del sol durante todo el año, no solo durante el verano. Una lesión en la piel, una llaga que no cicatriza o un cambio en un lunar puede ser un signo de cáncer de piel.

Los siguientes cuidados frente a la exposición solar deben mantenerse durante todo el año:

  • Evitar exponerse al sol entre las 10 horas y las 16 horas.
  • Protegerse en lugares a la sombra.
  • Cubrirse con ropas, sombreros y anteojos de sol.
  • Los colores oscuros y las telas de trama cerrada impiden mayor paso de rayos UV, pero suelen ser calurosas. En verano se recomienda el uso de colores claros y prendas holgadas.
  • Utilizar protector solar de más de 30 FPS (Factor de Protección Solar).
  • Proteger especialmente a los niños del sol. Los bebés menores de 1 año deben evitar completamente la exposición. Los niños mayores de un año, deben recibir mucha atención ya que realizan numerosas actividades al aire libre y tienen la piel más sensible que los adultos.
¡Viralizalo!