Bajo el lema “¡Residuos Sí, Basura No!” el municipio promueve la disposición adecuada de los mismos, disminuyendo la peligrosidad que algunos de sus componentes generan hacia las personas y el ambiente.
Con esta premisa, el municipio recolecta los residuos tecnológicos, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y promueve una correcta disposición final de los materiales y elementos en desuso. Además, estos elementos pueden ser utilizados como materia prima para otros procesos productivos.
El Área de Ambiente de la Municipalidad de Adelia María informó que lleva a cabo la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).
Por tales motivos, invitan a los vecinos y vecinas que tienen computadoras, impresoras, CPU, monitores, teclados, periféricos, electrodomésticos, televisores, teléfonos fijos, celulares, entre otros, en desuso, a que los acerquen a la Cabina Bromatológica, ubicada en Gobernador Sabattini 17, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.
Estos residuos permitirán completar la carga del camión para su traslado y entrega a la empresa recicladora ProGEAS ARGENTINA S.A. de la localidad de James Craik, provincia de Córdoba.


