Ayer por la noche, las empresas cerealeras aceptaron un aumento en la tarifa del flete del 20% y los camioneros nucleados en Mackenna levantaron la protesta.
La manifestación que los transportistas de carga de cereales continuaban realizando en la rotonda de las Rutas Nacionales 7 y 35 se levantó en la noche del sábado, luego de haber llegado a un acuerdo con las empresas cerealeras que al principio no aceptaban la tarifa nacional del 20%, acordada entre FETRA y el Ministerio de Transporte de la Nación dos días antes.
Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Transporte de Granos y Oleaginosas de la Provincia de Córdoba, Gustavo Álvarez, quien se mostró muy satisfecho por el logro obtenido que beneficia a todos los camioneros del cereal.
«Logramos llegar al acuerdo esperado por nosotros para que los dadores de carga acepten la nueva tarifa impuesta por FETRA del 20%, fue una lucha intensa para que los trabajadores puedan salir a las rutas sin tener perdidas. Hemos logrado el objetivo», expresó el gremialista.
Si bien la Federación de Transportadores Argentinos -FETRA- cesó con su medida de fuerza el jueves por la noche al lograr un aumento del 20% en la tarifa nacional para el transporte de granos, cereales y oleaginosas, los transportistas locales continuaban con la manifestación en la rotonda de las rutas nacionales 7 y 35 al no llegar a un acuerdo con las empresas cerealeras locales, que no querían pagar la tarifa asignada. «Por acá no pasa ningún camión que transporte cereales, cargado o vacío», había señalado antes del acuerdo Gustavo Álvarez, quien había dicho que si hay camioneros que querían trabajar a pérdida no lo permitirían.
Finalmente, cuando el conflicto parecía no encontrar un punto de acuerdo todo volvió a la calma y los trabajadores podrán salir a cargar con el aliciente de saber que van a cobrar lo se dispuso con el Gobierno nacional, el 20% de incremento en la tarifa. Sobre el aumento conseguido Álvarez opinó: «El 20% logrado no es malo, pero esperemos que el gasoil no siga aumentando, porque sino ese 20% no va a servir para nada».
Foto: Alejandro Fernández