Las designaciones fueron oficializadas por decreto y responden a un proceso de reorganización institucional impulsado por el Ministerio de Defensa, con foco en las necesidades operativas y los antecedentes profesionales de los oficiales seleccionados.
El Poder Ejecutivo Nacional dispuso una renovación integral en las máximas conducciones de las Fuerzas Armadas, con la designación de nuevos jefes en el Estado Mayor Conjunto, el Ejército y la Armada, además del Comando de Operaciones Conjuntas. Las decisiones quedaron formalizadas este lunes a través de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial.
Mediante los decretos 885, 886, 887 y 888 de 2025, el Gobierno nombró al vicealmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; al general de brigada Héctor César Tornero como comandante de Operaciones Conjuntas; al vicealmirante Juan Carlos Romay al frente del Estado Mayor General de la Armada; y al general de división Oscar Santiago Zarich como jefe del Estado Mayor General del Ejército.
En los considerandos de las normas se señala que las designaciones responden a las necesidades operativas actuales de las Fuerzas Armadas y a la trayectoria profesional de los oficiales superiores seleccionados. Los nuevos jefes asumirán responsabilidades estratégicas en un contexto de reorganización institucional que impulsa el Ministerio de Defensa.
De manera complementaria, el Ejecutivo aceptó la renuncia del coronel Marcelo Alejandro Rozas Garay a sus funciones en el ámbito del Ministerio de Defensa, a través del Decreto 884/2025, completando así el proceso de recambio en los principales cargos de conducción militar.
Las designaciones fueron refrendadas por el ministro de Defensa y entraron en vigencia a partir de su publicación oficial, marcando una nueva etapa en la conducción de las Fuerzas Armadas argentinas.


