En diálogo con CÓRDOBA HOY, el economista Javier Vicens, realizó un análisis del anuncio de Caputo sobre el retiro del capítulo fiscal de la Ley de Bases.

El día de ayer, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una serie de modificaciones en el paquete de medidas que el Gobierno presentó en Diputados. «Hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la Ley de Bases de manera de facilitar y acelerar su aprobación». «Estamos facilitándole a los legisladores y a los gobernadores la parte más importante de la ley», añadió.

En ese sentido, Vicens, expresó que la repentina decisión se produce «por un Gobierno que no tiene claras las prioridades«. Además, agregó que se deberá buscar otros instrumentos para llegar al equilibrio fiscal. «Lo que creo es que va a buscar mejorar los ingresos con otros tributos que tengan el consenso de los gobernadores. Antes el equilibrio fiscal era algo poco probable de alcanzar, ahora están más lejos«.

En la misma línea, Vicens manifestó que la prioridad número uno hubiera sido un «plan de estabilización de la macroeconomía». No obstante y lejos de ello, acusó a las acciones del Gobierno actual como una «improvisación total». «Decidieron refundar la argentinidad con la delirante ley ómnibus y perdieron 40 días discutiendo abstracciones de gente que vive en un libro», exclamó.

Finalmente, el economista señaló que los planes económicos deben contar con consenso político y social. «No es menor esto porque de lo contrario están condenados al fracaso. Una lectura muy equivocada de lo que significó el porcentaje de la segunda vuelta», concluyó.

¡Viralizalo!