Así lo confirmó el Jefe de Gabinete municipal, Julián Oberti, tras desmentir los rumores que hablaban del desplazamiento de la funcionaria a cargo del Transporte. «Es un enroque para potenciar las capacidades de cada funcionario», afirmó.

El Gobierno de Río Cuarto confirmó ayer que María Martínez dejará la Subsecretaría de Transporte y que en su lugar asumirá Diego Moreno.

Desde el Gobierno aclararon que no se trata de un desplazamiento ni de una renuncia abrupta, sino que habrá un cambio de áreas entre funcionarios. Así como Moreno pasará de coordinar los Centros de Gestión Municipal a Transporte, Martínez hará lo mismo y recalará en la subsecretaría de Recursos Humanos.

“Es un enroque para mejorar las funciones que cumple el municipio y potenciar las capacidades de cada uno”, dijo el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Julian Oberti, quien tomará juramento a los nuevos funcionarios este viernes al mediodía.

En cuanto a las explicaciones detrás de este cambio en el gabinete de Juan Manuel Llamosas, Oberti señaló que Martínez pasará a RRHH para encabezar las importantes gestiones que se realizarán en un año de concursos. “Tiene una dilatada experiencia en este rubro”, afirmó.

Respecto a la designación de Moreno en Transporte, el jefe de gabinete aseguró que el flamante subsecretario “aportará conocimientos vinculados a los sistemas tecnológicos que se utilizarán para mejorar el servicio de transporte”, específicamente en el recientemente anunciado Centro de Seguimiento del Sistema de Transporte.

Pese a la versión oficial sobre los cambios en el gabinete, llama la atención el timing de la medida. Este anuncio se hace justo cuando el nuevo servicio de transporte que funciona desde noviembre afronta serios cuestionamientos, tanto de la oposición como de los propios usuarios.

¡Viralizalo!